Aquí todos los beneficios vigentes desde el 2 de Diciembre de 2016

Asignación de Estudios

Para cargas familiares y cónyuge legal de nuestros socios que cursen estudios en la Universidad o Institutos y Centros de Formación Técnica, el beneficio es de $15.000.-

Para Trabajadores Estudiantes no becados por la empresa que cursen carreras universitarias, Institutos Profesionales y Centros Técnicos, el beneficio es de $30.000.-

La cancelación es semestral (Abril a Septiembre), cobro que se hará efectivo con la presentación del Certificado de Alumno Regular que extiende cada casa de estudios con un plazo de cobro de dos meses. La carrera debe tener una duración de 4 semestres.

ASIGNACIÓN ESPECIAL
POR ARRIENDO
DE LA PROPIEDAD DE
LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN
EN REVISIÓN

Asignación de Matrimonio

Se establece una Asignación de Matrimonio por la suma de $20.000 por cada socio que contraiga Matrimonio, previa presentación del Certificado respectivo, en original que se debe presentar en el Sindicato.

Asignación de nacimiento

Se cancela una Asignación de Nacimiento a cada socio, consistente en el pago de $10.000 por el nacimiento de cada hijo del Socio.

Sólo debe presentar el Certificado de Nacimiento original del hijo en el Sindicato.

Ayuda por enfermedad
prolongada del Socio

Se otorga una Ayuda de $25.000.- por enfermedad del socio, si ésta se prolonga por dos meses o más con licencia médica.

Se deben previamente entregar sus datos, firmar y presentar la carta tipo que existe para este efecto en el Sindicato.

El beneficio se otorga una vez al año.

Toda otra ayuda adicional a la estipulada (accidentes graves, cáncer y otros), será evaluada en su oportunidad por el Directorio Sindical previa presentación del caso a través de una carta tipo para ayuda económica especial.

Ayuda por fallecimiento

En caso del fallecimiento del Socio, Cónyuge e hijos causantes de Asignación Familiar se establece un beneficio de $100.000.- valor que se cancelará a los deudos directos, en el siguiente orden de parentesco: socio, cónyuge, hijos legítimos u otros familiares, o a la persona que designe el socio.

Para solicitar este beneficio, se deberá presentar Certificado de Defunción en original.

El plazo para cobrar esta ayuda será de 30 días a contar del deceso

La presentación se realiza en la oficina del Sindicato.

Ayuda para recreación de los socios

Se otorga un aporte económico de $2.000 por socio, una vez al año, entre el 1º de Enero al 31 de Diciembre, con el fin de costear Paseos, Fiestas Patrias, Tardes Recreativas, etc., previa presentación de la lista correspondiente con nombre, ficha y firma de los beneficiados que realizarán la actividad.

Si los socios no se organizan dentro del año calendario, informamos que el cobro no es acumulativo para el año siguiente. (no se cancela en forma retroactiva ni anticipada)

Este trámite debe efectuarse en el Sindicato en forma presencial o a través del correo electrónico: sindicato1hpto@vtr.net

Ayuda por siniestro

Beneficio para los socios que hayan sufrido pérdida en su casa producto de un incendio.

El monto máximo de la ayuda es de $375.000.- debiendo ser inferior esta cantidad en caso que el siniestro sea con pérdida parcial del inmueble.

La dirección que se establece para que el trabajador pueda tener derecho a recibir esta Ayuda, es la que tiene registrada en la Empresa y previos Informes del Siniestro extendidos por la Asistente Social y Bomberos.

INUNDACIONES: EN REVISIÓN

Banco de elementos ortopédicos

El Sindicato posee una implementación de los elementos más indispensables para los tratamientos de rehabilitación de los Socios y cargas familiares (accidentados y operados).

El préstamo de cada elemento es por espacio de un mes. Pudiéndose renovar de acuerdo a las necesidades del paciente.

En cuanto a los familiares directos del Socio y que no sean cargas familiares, el préstamo se realizará de acuerdo a la disponibilidad existente en el Banco de Elementos Ortopédicos.

En la actualidad se cuenta con sillas de ruedas, bastones canadienses (con coderas).

Para solicitarlo se debe completar un formulario en la Secretaría del Sindicato.

Solicitamos a quienes estén utilizando artículos ortopédicos por favor acercarse al Sindicato (Zenteno Nº81, Las Salinas, Talcahuano) a realizar renovación de su préstamo para el año 2016 o escribirnos al correo: sindicato1hpto@vtr.net

Sitio de Estacionamiento
de Barros Arana Nº1169- Concepción.

De acuerdo al Contrato vigente Art. 13ª: "Se deja constancia que los socios del Sindicato arrendador y los socios de la Asociación de Pensionados de la Compañía Sidergúrgica Huachipato, tendrán derecho a un descuento del valor del arrendamiento del box equivalente a un 50% de la tarifa normal y que para los mismos socios los diez primeros minutos de estacionamiento serán gratis.

Servicio de Buses
se reemplaza por aporte al Socio
por concepto de "Servicio de Buses"

Se reemplaza el Beneficio "Servicio de Buses" por un aporte al Socio en dinero por este concepto, equivalente a la suma de $30.000.- en caso de fallecimiento del socio o familiares directos (cónyuge legal, hijos solteros, cargas familiares, padres del socio y padres de la cónyuge legal)

Se debe presentar fotocopia de la Libreta de Matrimonio del Socio y en el caso de defunción del suegro (a) su Certificado de Defunción.

La solicitud se realiza en la Secretaría del Sindicato acompañado de un Certificado de Defunción.

Traslado de enfermos
imposibilitados de caminar

Beneficio para el socio, cónyuge legal, cargas familiares, padres del socio y padres de cónyuge legal.

El servicio se solicita en Secretaría del Sindicato. Esto en casos de diabetes, quebraduras, columna, operaciones y otras enfermedades que impidan movilizarse.

Uso de Canchas de Rayuela

Los socios del Sindicato podrán hacer uso de las Canchas de Rayuela y Quinchos ubicados en la Sede Sindical de Zenteno Nº81, para eventos de camaradería.

La solicitud se realiza en la oficina del Sindicato.

Uso de Centro de Eventos

En la Sede Talcahuano de nuestro Sindicato, ubicado en calle Zenteno Nº81, Las Salinas (altura Avenida Colón Nº3050, interior) poseemos un Centro de Eventos de 310 metros de construcción, para uso Recreacional, también de reuniones internas de camaradería Departamentales.

La capacidad es de cientocincuenta asientos aproximadamente, por lo que para aniversarios y eventos internos este Centro es un acogedor espacio de convivencia.

Uso del Gimnasio

En la Sede Talcahuano de nuestro Sindicato, ubicado en calle Zenteno Nº81, Las Salinas (altura Avenida Colón Nº3050, interior) poseemos un Gimnasio para uso Deportivo y Recreativo, también de reuniones internas Departamentales, Asambleas Sindicales y Votaciones Sindicales de la Organización.

La capacidad total es de mil personas aproximadamente por lo que para nuestras Negociaciones Colectivas y eventos internos masivos el Gimnasio fue y será el centro operativo por excelencia.

Podrán hacer uso del Gimnasio para fines deportivos todos los Socios a través de su Departamento o Sección, en forma gratuita, previa solicitud en Sindicato, registrándose el nombre y departamento del trabajador responsable de tal solicitud.

El Gimnasio se puede solicitar gratuitamente para hacer deporte entre las 15:00 a 22:00 hrs. Esto debido a que el funcionario auxiliar del Sindicato, debe hacer entrega en forma limpia tanto del Gimnasio como los camarines.

Uso del mausoleo

El Sindicato es propietario de un Mausoleo en el Cementerio Nº1 de Talcahuano, con 68 nichos.

El destino de estos nichos es para ser usado, en forma temporal, por los socios, cónyuge, padres e hijos.

Su uso temporal no podrá ser superior a dos años.

Predio de Quillón

En la localidad de Quillón, región del Bío Bío, Chile, poseemos un lugar de descanso y recreación, denominado "Quimey Mapu Quimey Co".

La temporada estival del Predio Quimey Mapu Quimey Co fue entre el 1 Enero y el 29 Febrero 2016.
Contacto Concesionario: 93024003 - 50495021 que continúa a cargo del Predio.

Imagen captada el 3 Noviembre 2015, durante la visita de trabajo del Directorio
del Sindicato 1 de Trabajadores de Huachipato al Predio, en donde se realizó un Inventario.

EN REVISIÓN:

Aporte del Fondo de Eventualidad Laboral